El Comité de selección Kids in Action del Festival Internacional de Cine de Guanajuato participa en un encuentro virtual con el Director
Como ya anunciamos, Blue & Malone. Casos Imposibles ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, México, para participar en el Programa Especial Niños en Acción. Y aunque la XXIII edición se celebrará del 18 al 27 de septiembre, ya se están llevando a cabo actividades paralelas.
Hace unos días, el Festival organizó un encuentro virtual de los directores de todas las producciones nominadas en esta sección con el Comité de selección de esta muestra infantil Kids in Action, quienes visionan las películas pre seleccionadas y valoran si deben presentarse públicamente a sus compañeros de Guanajuato.
Un grupo de cinco niños y niñas realizaron varias preguntas a los directores sobre sus películas de animación tras visionarlas. Además de Abraham López Guerrero, creador y Director de Blue & Malone. Casos Imposibles, participaron en el encuentro Yibing Jiang, Directora de Windup; Aitor Herrero, Director de TOC; Gustavo Ribeiro, Director de Napo; Lulú Viera, Directora de Dreamsheep y Louise Grardel, Co-directora de o28, quienes coincidieron en que es fundamental contar con la opinión de los niños cuando se está haciendo una película o corto para ellos, para el público infantil, “El cine es una ventana a otros mundos, te hace conocer otras culturas y países y necesitamos el cine para seguir soñando y compartir realidades con los niños y niñas”, afirmó Abraham López.
En concreto, los niños y niñas participantes, entre otras cuestiones, preguntaron al Director de Blue & Malone por qué cree que los adultos pierden la imaginación. “Algunos no creen que sea importante y a veces los adultos tomamos decisiones equivocadas. Por eso necesitamos que vosotros, los niños, nos enseñéis y nos digáis <<no te olvides de que los sueños son importantes y son posibles de conseguir, no son imposibles>>.
Por otro lado, también quisieron saber por qué “el tigre azul se llama Gato”, a lo que Abraham explicó que cuando él era pequeño, le gustaban los tigres pero también le daban un poco de miedo, así que se los imaginaba con esa dulzura que tienen los gatos y quiso trasladar esa idea al personaje de Blue. Por qué Berta entra al teatro, fue otra de las curiosidades de los niños, momento en el que el director de Blue & Malone contó que su objetivo es hacer un homenaje y una reivindicación a lo que está sucediendo en España con los teatros y cines clásicos del, ya que están desapareciendo del centro de las ciudades, derribándolos para construir grandes tiendas o restaurantes.
El encuentro completo podrás verlo en la web del Festival muy pronto.