BERTA
Los requisitos del personaje nos llevan a buscar una actriz que sea capaz de expresar un potente contraste entre vulnerabilidad y fuerza interior. Rasgos aún tímidamente infantiles, y ojos fuertes, expresivos que puedan dar réplica a los ojos animados de los personajes.
En ese sentido hemos tenido la inmensa suerte de contar con la joven y a la vez veterana Aura Garrido, una indiscutible presencia del cine español, con más de una docena de películas y series en su trayectoria, avalada por premios y nominaciones importantes.
Como actriz el desafío será doble. Transmitir al personaje e interactuar con criaturas imaginarias a un nivel de compromiso emocional con ellos muy profundo. No solo hablar e interactuar sino sentir con ellos, empatizar de verdad.
En un guiño a la primera parte, el corto lo protagoniza la misma niña pero 20 años después. Tenemos a una chica que se acerca a la treintena, agobiada por el trabajo y sumergida en un viaje a la madurez que apenas le deja respirar. Decide entrar en el teatro, ese lugar detenido en el tiempo que parece resistirse a la voracidad del presente frenético. Allí recuerda su infancia, sus primeros sueños, y despierta algo que estaba dormido…
MORTANDO
MALONE
Una cabeza llena de aventuras, crímenes, sospechas y pistas. El corazón de un gran héroe dentro de un pequeño perrito de dibujos animados. Un Don Quijote de los detectives. Se cree un gran justiciero, un héroe astuto e imbatible. Nada más lejos de la realidad…
Mortando es el verdadero motor de la pareja. Es él quien empuja a Gato a embarcarse en todo tipo de quimeras, sospechas, confabulaciones e insondables misterios. Por asombroso que parezca, puede que Mortando sea el más fuerte de los dos personajes. O eso es lo que pensamos hasta el climax del cortometraje
Desde el estilo de la animación Mortando es un personaje clásico, enmarcado en los personajes Cartoon de los mismos orígenes de la animación. Todo en él respira el pasado, la época gloriosa de las aventuras clásicas.
El personaje se ha rediseñado por completo. Para hacer el desafío más rico e interesante Mortando combina el elemento cartoon clásico con un aspecto visual de marioneta al puro estilo Jim Henson y los Muppets. De esta manera Mortando como personaje es mucho más emocional, tierno y evocador.
La misión global como personaje de Mortando parece ser que Berta, la protagonista del cortometraje, recupere su imaginación, que no se olvide de soñar.
En la primera parte fue el genial actor, cómico y músico Alex O´Dogherty el encargado de dar vida al personaje. Naturalmente en esta secuela seguirá interpretando al personaje.
Desde el punto de vista visual hemos alterado el diseño de Gato potenciando su lado animal, que en la primera parte quedaba tímidamente apuntado. Ahora Gato es una criatura fantástica de proporciones épicas. Tras varios años de desarrollo y una decena de artistas hemos conseguido un equilibrio entre ternura, candicez y fuerza bestial.
Gato y Mortando forman ahora un ying yang de contraste y equilibrio, como si se tratase de un solo personaje. Las dos caras de la fantasía.
Desde el punto de vista técnico hemos desarrollado un complejo sistema de músculos y animación secundaria automatizada que haga que Gato parezca verdaderamente pesar dos toneladas.
Otro aspecto muy importante a reestudiar en Gato es el pelo. En la primera parte tuvimos que ceder por las limitaciones técnicas a un pelo “semi peluche” que si bien poseía encanto no obtuvo el relieve y espesura que nosotros necesitábamos para un personaje como Gato, ésta vez vamos a usar motores de generación de pelo dinámico con una incidencia de la luz completamente física, fotográficamente perfecta.
Gato para los amigos. Big Blue Cat es un amigo imaginario de los grandes: dos toneladas, garras de oso, brazos de gorila y mandíbulas de león. ¡Qué bien sienta cuando esta bestia gigante está a tu lado para protegerte contra cualquier enemigo - imaginario o real! Si Big Blue Cat está contigo, nadie ni nada puede hacerte daño. O eso te crees... BIG BLUE CAT
OSITO
Así como toda bestia tiene a su bella, Gato tiene su osito. Y es que hay cosas a las que ni un aguerrido gato de tres metros puede resistirse. Osito es un peluche encantador, tierno, amoroso, un poco como es Gato, pero sin oler a sardina.
ROBOT
QUE HACE
LOS DEBERES
Deberes, deberes y más deberes. Los niños tienen que jugar. ¡Es ley de vida! ¿Y porqué ir contra esa ley?
Gracias a este robot, eso ya no será un problema. En tiempo record te hace cualquier suma, resta, división o multiplicación. Lástima que los resultados sean tan imaginarios como él.
GENTE 2D
Los casos imposibles se presentan en niños de todas las edades y dimensiones.
Los personajes 2D y 3D no tienen por qué escapar a esa implacable realidad imaginaria.
LAS PELUSAS
MUTANTES
¿Te has preguntado alguna vez quién te roba tus calcetines? ¿Y por qué roba sólo uno de los dos? La respuesta son las Pelusas Mutantes. Estas diminutas y voraces criaturas se arrastran bajo los muebles, se escabullen por las grietas del suelo y se esconden donde menos deberían. ¿Pero de qué imaginación han salido estos seres?
LA PORTERA
GRUÑONA
La archienemiga de los detectives imaginarios. Su plan es fregar el mundo entero... ¡para que nadie pueda pisar jamás!
LÓPEZ Y
RAVIOLI
López tiene un amigo imaginario tan glotón como él, pero casi siempre está triste y frustrado porque los padres no pueden verle. Eso explica que jamás le pongan un plato a la mesa y López tenga que compartir siempre su desayuno.
PIÑA Y NOEMÍ
La coqueta amiga imaginaria de Noemí le hace llegar siempre tarde al colegio porque tiene que ir bien peinadita… ¡pero es todo pelo!
PERSONAJES