Blue & Malone, la historia pionera sobre Amigos Imaginarios, en abierto
¿Sabías que ya existía un proyecto de Amigos Imaginarios en Los Ángeles hace casi 10 años? ¿Sabías que ese proyecto es un corto de animación español con más de 30 premios y 100 selecciones en festivales, entre ellos, varios en Estados Unidos y que muy pronto se convertirá en película?
Blue y Malone Casos Imposibles, el corto español sobre amigos imaginarios que ganó el Premio Goya en 2021 se estrena en abierto y, para siempre, este jueves 16 de mayo en el canal de Youtube ElViajeImposible_
Blue & Malone. Casos Imposibles es una historia pionera y única en España sobre los amigos imaginarios, un film de aventuras protagonizado por Aura Garrido y dos detectives imaginarios animados sobre el poder de la imaginación que mezcla animación e imagen real.
Además, esta historia pionera sobre los amigos imaginarios será una película muy pronto: El Viaje Imposible.
El Viaje Imposible, la película de los amigos imaginarios Blue & Malone
El Viaje Imposible es un proyecto de aventuras para toda la familia que combina acción real con animación y que trata sobre el viaje más grande de todos: crecer.
Bajo la dirección de Abraham López, director de animación de la coproducción hispano-china recientemente estrenada Dragonkeeper Guardiana de Dragones y con guion coescrito por Fabrice Ziolkowski, nominado al Oscar por The Secret of Kells, tiene previsto su rodaje para el verano de 2025 y estreno en 2027.
El Viaje Imposible comenzó a fraguarse en la cabeza de su director a comienzos de 2010 y no fue hasta 2014 cuando apareció la primera historia, Blue & Malone, Detectives Imaginarios, nominada al Goya y cuya segunda parte Casos Imposibles se alzó con el cabezón en 2021.
El Viaje Imposible no será otra película sobre amigos imaginarios. Será “la película”, la original, la pionera. Una peli de aventuras de las de toda la visa. Más parecida a los libros de Michael Ende y las aventuras de Harry Potter o ET que a las películas de humor desenfadadas. Conjugará el poder de la animación 3D y el de los efectos especiales tradicionales, ya que los personajes serán hechos en parte con Animatronics, como los de Cristal Oscuro o Parque Jurasico. El Viaje Imposible será una película como las de antes, hecha con la tecnología de ahora y que estará dirigida no solo a los niños y niñas, sino al niño que todos llevamos dentro.