Bienvenido al Juego de Cartas de Blue & Malone Casos imposibles

Para comenzar, descarga e imprime este TABLERO. Si lo prefieres, también puedes dibujar tu propio tablero con 10 casillas.

El juego es a partir de dos jugadores así que… ¡anima a tu familia para echar una partida todos juntos! El objetivo del juego es resolver los casos para avanzar en el tablero hasta la meta.

Coge lápiz y papel. Lo necesitarás para más tarde.

PASO 1:

Si imprimes o dibujas el tablero puedes jugar con tus figuras y muñecos favoritos como por ejemplo

un dinosaurio, un coche de carreras, una muñeca o cualquier monstruito para ponerlos sobre el tablero que dibujéis vosotros.

También puedes imprimir y jugar con estas cartas de IMAGINANTES que te proponemos. Esta será tu ficha de jugador, la que utilizarás para avanzar por el tablero.

O si eres más de números que de dibujos, apunta cuántas casillas vas avanzando.

PASO 2:

Cada jugador levanta una carta aleatoria de AMIGO IMAGINARIO que os acompañará hasta el final de la partida.

Apúntate qué beneficios te da o déjala boca arriba para recordar las ventajas extra que os pueden dar. ¡Un amigo es un tesoro!

 

PASO 3:

¿Estamos listos? ¡Pues adelante! Para empezar, robar por turnos una carta del mazo de CACHIVACHES.

Los Cachivaches son objetos mágicos que te ayudarán a resolver los casos.

Recuerda o apunta sus beneficios. Pueden ser útiles cuando menos te lo esperas. Si no te gusta la carta puedes cambiarla una vez al principio de tu turno y robar otra nueva.

A veces tu carta es de un solo uso, de manera que una vez usada, descártala y roba otra nueva. Podrás usarla en tu siguiente turno.

PASO 4:

Por último, saca una carta de CASOS SIN RESOLVER y… ¡prepárate porque comienza la diversión!

Vas a encontrar diferentes tipos de cartas que identificarás por el icono en su parte superior izquierda. ¡Ojo! Algunos casos tienen un tiempo máximo para resolverse. En ese caso lo verás indicado en cada carta.

Cada turno vas a tener que enfrentarte a los retos más arriesgados, terroríficos y espeluznantes de tu vida:

CASOS DE MÍMICA O DIBUJO: El resto de jugadores tendrán que adivinar lo que estás representando. El que acierte avanza una casilla y tú avanzas dos. Si nadie acierta, te toca retroceder una casilla.

CASOS DE ACERTIJO: Tus compañeros tendrán que ponerse de acuerdo y decidir algo de la categoría que especifique la carta. Tendrás 10 preguntas para adivinar lo que es. Tus compañeros tan solo podrán responderte “Sí” o “No”. Si aciertas, avanzas dos casillas. Si fallas, serán los demás los que avancen una casilla. 

CASOS DE RETO: Tendrás que ser valiente y superar la prueba que aparece en la carta. Si lo consigues, avanzas dos casillas. Si no lo consigues, tus compañeros serán los que avancen una casilla. 

Vas a encontrar otros tipos de CARTAS CON JUGARRETAS o GOLPES DE SUERTE pero….¡tampoco queremos desvelarte todo tan pronto! Descubrir el juego poco a poco tiene también su encanto, ¿no crees?.

Usa este contador para las pruebas de un minuto.

Una vez hayas terminado el caso recuerda curar las heridas, apagar el fuego,  hacer la paces… y volver a barajar las cartas para el turno del siguiente jugador.

El primero en llegar a la meta gana. ¡Mucha suerte!

Edad recomendada a partir de 7 años

Descarga las normas del juego

Descarga la versión imprimible